¿Cómo identificar una fuga?

Cualquier fuga de Gas L.P., es necesario corregirla inmediatamente, hay diferentes niveles de fugas, tales como :

1.- Si la fuga, solo se puede percibir con agua jabonosa, se considera de nivel bajo de peligrosidad y se recomienda ser reparada en un lapso no mayor a 24 hrs.

2.- SI la fuga se percibe con agua jabonosa y huele se considera de nivel medio de peligrosidad y deberá ser corregida en un plazo no mayor a 12 hrs.

RECOMENDACIONES EN CASO DE FUGAS DE GAS L.P.

LOS VAPORES DE GAS LICUADO SON MAS PESADOS QUE EL AIRE, POR LO TANTO, LAS FUGAS DESCIENDEN Y SE ACUMULAN EN : SOTANOS, ALCANTARILLAS, FOSAS, POZOS, ZANJAS, ETC., SIN ENBARGO, SU OLOR CARACTERISTICO POR EL ODORIFICO ADICIONADO, PERMITE QUE SEAN DETECTADAS FACILMENTE.

1.- Si huele a gas, cierre la válvula de servicio y busque el origen. Utilice agua jabonosa, NUNCA utilice encendedores, velas, cerillos o flamas abiertas para localizar la fuga.

2.- Si percibe la presencia de vapores, asegúrese de no generar chispas (interruptores eléctricos, pilotos, de estufa calentadores, anafres, velas, motores eléctricos etc.), en seguida ventile las habitaciones abriendo puertas y ventanas.

3.- Si la fuga proviene de la válvula de venteo del tanque, puede prender los aparatos de consumo para que la presión interna del recipiente disminuya, siempre y cuando estos aparatos de consumos estén lo bastante lejos de la fuga.

4.- Fugas en estado líquido las detectas a través de una nube color blanco, nunca toque el líquido derramado, ya que el contacto directo produce quemaduras frías. Cierre válvulas que estén antes y después del punto de fuga, coloque trapos mojados, esto ayuda a crear un tapón de hielo, que impide se siga escapando el producto, mantenga estos trapos húmedos hasta que llegue el apoyo técnico.

Inmediatamente llama a los Tels: 5353-2515 / 5353-2823 / 5553-2763 de CENTRAL DE FUGAS, ellos se encarga de atender de manera inmediata su reporte.

Tú puedes prevenir fugas, revisando tu equipo de almacenamiento de Gas L.P., y reemplazar el equipo o accesorios dañados a tiempo.

La vida útil de un tanque de uso domestico, es de 10 años; considerando una revisión por lo menos al año y así detectar posibles fallas de tú instalación.

Regio Gas cuenta con personal técnico dedicado a la revisión, instalación y aprovechamiento de Gas L.P., llámanos a nuestro CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA y solicita la revisión programada de tu tanque, así como la reparación o instalación, TEL 57470300.